Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

Negociaciones con evangélicos continúan, pero la responsabilidad recae en el Congreso

Se privilegia el diálogo y el acuerdo con los distintos grupos, es una mecánica que ha funcionado: Ampudia

Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

Tras la advertencia de la asociación civil “Veracruz Laico” de cerrar las principales vías de comunicación de toda la entidad, en protesta por la aprobación de la reforma al artículo 24; el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, comentó que las negociaciones continúan, pero la responsabilidad recae en el Congreso del Estado.

-¿Se descarta que haya manifestaciones con bloqueos?-, se le preguntó.

“Se está dialogando con ellos, ellos saben que el tema está bajo el escrutinio y el análisis del Congreso del Estado”, respondió.

-Los diputados ¿qué le han dicho sobre el tema?, se le insistió.

“No hemos platicado al respecto”, definió y recalcó que para este 2013 Veracruz vivirá una gran actividad política conforme al año electoral que se vive.

Entrevistado en Palacio de Gobierno reiteró que ante las protestas e inconformidades, la posición del Gobierno Estatal es garantizar al máximo la libre expresión de las ideas, convocando a todos los grupos y personas a no afectar los derechos de terceros.

Recalcó que el próximo año habrá mayor efervescencia y mayor dinamismo como consecuencia de la dinámica electoral.

“Esperamos que haya muchas saludables expresiones públicas, cosa que es parte de la vida democrática, convocando a que estas expresiones no rebasen los límites que establece la ley y el interés público”, manifestó.

De la misma manera como se procedió luego del cierre de las carreteras en la zona sur, Enrique Ampudia Mello definió que en otros casos se procederá legalmente, “así está planteado y así se hará”.

Negó tener información de cuántos han sido los procedimientos jurídicos por bloqueos en vías de comunicación, por lo que pidió que esa información se corrobore con la Procuraduría de Justicia del Estado.

Explicó que para el uso de la fuerza pública existe un conjunto de normas y protocolos en caso de ser necesario.

“En el ámbito que está bajo mi responsabilidad priorizamos, privilegiamos el diálogo y el acuerdo con los distintos grupos, es una estrategia, una mecánica que ha funcionado, se ha podido notar en la ciudad de Xalapa en los últimos meses y en el resto del Estado”, indicó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • Colección de cuentos Tetras
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Curso talleres
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada