Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Negociará Alcalde de Veracruz aumento que solicitan empleados de Limpia Pública

- Aunque piden el 20% de incremento, buscarán llegar a buenos términos con el sindicato

- Ramón Poo declaró que también estudiarán la posibilidad de contratar más empleados para esta labor

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 10/02/2014

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo que se buscará negociar el incremento salarial que es solicitado por trabajadores del sindicato de Limpia Pública municipal, para evitar que se pueda desatar algún conflicto.

El Edil indicó que el 20 por ciento de aumento de sueldo que solicitara el dirigente de dicho organismo sindical se escapa de las posibilidades del municipio, aún así confió en llegar a buenos términos.

“Estamos en pláticas con ellos para llegar a acuerdos y beneficiar a ambas partes. Me dicen que quieren 20 por ciento, pero estamos en pláticas para hacer esto, yo estoy muy agradecido con todos los miembros del sindicato de Limpia Pública por el trabajo que han realizado”, declaró.



En ese sentido, el Alcalde aseguró que se cuenta con una buena relación entre el Ayuntamiento y los empleados municipales, lo que permitirá facilitar las negociaciones para el aumento solicitado.

“Vamos a platicar con ellos, yo entiendo que todo mundo considera que debería de ganar más pero también es una plática que tenemos que sostener para llegar a un acuerdo que permita que las dos partes lleguen a un acuerdo”.

En lo que respecta a la solicitud de duplicar la cantidad de empleados basificados en la Dirección de Limpia Pública, para ampliar la contratación permanente, indicó que se tendrá que realizar un estudio que justifique la petición.



No obstante, insistió en que se hará una revisión de las condiciones en la que se encuentran trabajando para garantizar a los trabajadores del municipio y mejorar las condiciones laborales.

En otros temas, exhortó a los porteños a cumplir con el pago del impuesto predial, que por ahora reporta 43 millones de pesos de recaudación, de una meta de 83 millones para este año.

Recordó que se necesita el ingreso para poder realizar acciones a beneficio de la comunidad.