Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Negocios de “carnitas” pasan situación complicada; se encarecen insumos

“Ganamos menos”, dice el empresario Francisco Amador

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Propietarios de negocios con venta de carnitas pasan una situación complicada pues el precio de la carne se les ha incrementado casi al 100 por ciento, además del aumento que han tenido todos sus insumos, indicó Francisco Amador Damián, empresario del ramo.

Explicó que a principios de año o a mediados de enero la carne estaba a 32 pesos, pero hoy se compran en 62 pesos el kilogramo, pero también aumentaron otros productos, como el frijol y aceite, lo que les ha pegado muy fuerte pues se utilizan mucho.

Señaló que ante ello se han visto obligados a incrementar sus precios, pero tampoco pueden reflejar todo al consumidor, por lo que han optado por sacrificar ganancias para mantenerse.



“Estamos y tratamos de que esto siga adelante, ganamos menos, pero lo que no queremos es cerrar una sucursal más, porque no queremos perjudicar a nuestros empleados, que en realidad vemos como se la rifan con uno desde temprano hasta la tarde para poder salir adelante”, mencionó.

Amador Damián comentó que ha sacrificado las ganancias hasta en 80 por ciento y en el SAT es verificable de cuánto son sus utilidades y cómo se han visto mermadas.

Señaló que con sus hermanos ha hecho un esfuerzo por seguir manteniendo los negocios de venta de carnitas y chicharrón y con ello las fuentes de empleo y sólo esperan que se logre controlar la inflación.