Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Nemi Dib malgastó recursos de SESVER por duplicar compra de medicinas

- Fernando Benítez Obeso afirmó que no alcanzará el tiempo para consumirlas

- El exfuncionario invirtió $834 millones en estas fórmulas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/11/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, afirmó que durante el periodo de Juan Antonio Nemi Dib al cargo de la dependencia, se duplicó la compra de fórmulas, por lo que en breve algunos medicamentos perderán su vigencia y el gasto realizado en ellos habrá sido en vano.

Con respecto a la compra, detalló que fue por un total de 834 millones de pesos, aunque gran parte se malgastó a consecuencia de la duplicidad.

“Ahora nos quedarán algunos medicamentos que pronto caducarán porque no va a alcanzar el tiempo para consumirlos, dada esa duplicidad que se llevó a cabo en la primera compra consolidada”, lamentó el Secretario de Salud.



Al respecto, se deslindó de dicha situación, acusando que quien cometió el error fue el exsecretario de Salud, Nemi Dib.

Reiteró que algunas claves no se localizaron, lo que hoy genera desabasto de algunas fórmulas, además de insumos curación.

“Ellos envían los requerimiento a oficinas centrales para la compra de los insumos, ellos en sus sesiones identifican los medicamentos de alta demanda, de uso constante y bajo rendimiento”.



La diputada local del PRI y líder sindical del sector salud, Luis Ángela Soto Maldonado, le pidió conocer la ubicación de las bodegas, el total del medicamento que se tiene y cuál es el porcentaje que está a punto de caducar.

No obstante, el funcionario descartó dar a conocer las cifras y le pidió un lapso de 48 horas para hacerle la entrega de la información.

En otro tema, el funcionario estatal dijo que para la tercera etapa de formalización, unos mil 614 trabajadores, se envió a la Secretaría de Finanzas el presupuesto que será necesario para concretarla.



Detalló que el importe de lo que corresponderá destinar a los empleados es de cerca de 73 mil 400 mil pesos de octubre a diciembre de 2016.