Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nestlé comprará la producción cafetalera de 100 mil quintales plantados en Tezonapa

Además hubo un incremento en la producción del 40% comparado con 2012: Ildiberto Escobar

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ciclo cafetalero de café robusta que está por terminar en esta región de Tezonapa, tuvo una producción de alrededor de 100 mil quintales, lo que permitió un incremento en más del 40% en comparación con el año pasado.

Lo más importante, es que la venta ya fue asegurada a la empresa Nestlé, expresó el presidente estatal de la CNC de los productores de café, Ildiberto Escobar Valdivia.

En ese contexto, explicó que su precio se mantuvo por arriba del punto de equilibrio, es decir que el precio está en los $25 el kilogramo de café oro.



Consideró que trabajar en los diversos programas de esta empresa, ha permitido un desarrollo no sólo económico, sino social y culturalmente en las diversas comunidades de los municipios de Cuichapa, Omealca y Tezonapa.

Sobre la próxima cosecha, el dirigente cafetalero consideró que será buena ante las lluvias que se han presentado, lo que dijo es que espera que el precio cuando menos se sostenga ante los cambios que sufre de acuerdo a la bolsa de valores en el mercado internacional.

La empresa Nestlé, para los cafeticultores de esta zona, prácticamente es el pilar de su economía, porque tienen asegurado la venta de su producto y sus hijos reciben los beneficios en los programas de educación y alimentación en los albergues que se han construido en esta zona del valle de Tezonapa.