Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Nestlé México presume invertir millones para impulsar cafetales de Veracruz

- Se han destinado más de 400 mdp en 5 estados como parte del “Plan Nescafé”, señala la empresa
- Busca la producción sustentable, mejores técnicas y se combate explotación infantil con becas

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, Philipp Navratil, informó que Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Veracruz forman parte del programa “Plan Nescafé”, el cual busca impulsar la producción en el campo de manera sustentable.
 
Detalló que dicho plan contempla asesorías técnicas, implementaciones para aprovechar más las fincas, entrega de plantas y seguimiento de cultivo, además de motivar a jóvenes a interesarse en las carreras agroempresariales otorgando becas, entre otros beneficios.
 
“En Nestlé creamos lo que conocemos como el valor compartido, lo que significa que un campo sano en México es una buena idea. Por eso invertimos tiempo, personas, recursos económicos, fertilizantes, mejores técnicas y mejores plantas, porque a largo plazo lo importante es que haya café pues nos beneficia a todos, tanto al negocio como a la sociedad”, dijo Navratil.
 
Además, destacó la certificación “4C”, iniciativa pública-privada que se originó en Alemania en 2003, la cual consiste trabajar por la sustentabilidad y cumplir códigos de conductas para que el productor cuide el ambiente, el manejo adecuado del cultivo, no use químicos prohibidos y colabore en erradicar la explotación infantil para que los jóvenes estudien.
 
Los elementos del código, detalló Navratil, se centran en el ámbito económico, social y medioambiental.
 
Destacó que en Veracruz actualmente hay alrededor de 3 mil 800 productores de café que forman parte de la certificación “4C”. A nivel nacional, son cerca de 14,800 caficultores.
 
En búsqueda de la sustentabilidad, Nestlé ha invertido más de 400 millones de pesos en estos cinco estados, con el objetivo de potencializar la producción de café local de calidad.
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Ordenamiento 2019
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado