Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Netflix “revive” a Duarte en documental sobre el “Multihomicidio de la Narvarte”

- “Repito: aquí es si sé o si no sé, y no sé”, dice en el tráiler de 6 segundos

- Filme aborda asesinatos de Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete, Mile Martin

- También el de los veracruzanos Nadia Vera y Rubén Espinosa

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Esto es irrelevante. Repito: aquí es si sé, o si no sé, y no sé” justifica el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en un testimonio de seis segundos dentro del tráiler del documental “A plena luz: el caso Narvarte”, a estrenarse el 8 de diciembre en Netflix Inc.

El audiovisual dirigido por Alberto Arnaut Estrada y producida por DETECTIVE, de Diego Enrique Osorno aborda los feminicidios de Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete, Mile Martin y de la activista Nadia Vera y del homicidio del fotorreportero Rubén Espinosa en la colonia Narvarte el 31 de julio de 2015.

El documental verá la luz el próximo 8 de diciembre en la plataforma de paga, y en este recopila testimonios de Rubén y Nadia previos al crimen.



La producción igual recopila las declaraciones del ahora senador Miguel Ángel Mancera, en ese entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y de Javier Duarte de Ochoa, quien fuera Gobernador de Veracruz en el momento del crimen.

La investigación del documental la coordinan Cristina Soto, Salma Abo Harp, Pedro G. García y Alberto Arnaut, y muestra los testimonios de los abogados de las víctimas Leopoldo Maldonado, Karla Micheel Salas y David Peña, así como en los análisis del abogado y perito criminalista Óscar Daniel Ornelas, la psicóloga forense Samantha Olivares, el antropólogo social y criminalista Tilemy Santiago G. y el perito en informática Luis Pedro García Yáñez.

Hay que recordar que el pasado 30 de julio, al conmemorar el séptimo aniversario de los crímenes, el enlace de Artículo 19 México, Edgardo Calderón, advirtió que al menos cinco personas participaron en dicho delito.