Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Neveros de Xalapa piden diálogo a Regidora, ella los acusa de intentar “secuestrarla”

- Consuelo Ocampo rechazó la invitación para observar el proceso de elaboración de las nieves

- Personal de Seguridad acudió en su auxilio y la acompañó al Palacio Municipal

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/03/2018

alcalorpolitico.com

Inconformes por las declaraciones de la regidora titular de la Comisión de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Ocampo Cano, vendedores de helados invitaron a la funcionaria a presenciar el proceso higiénico de fabricación de las nieves.

Cabe señalar que de acuerdo con la funcionaria, se emprendieron procedimientos administrativos en contra de vendedores ambulantes que comercializan nieves y fruta en la vía pública, pues presuntamente no cumplen con las normas mínimas de salubridad.

Sin embargo, ante la petición de los neveros, la Edil no sólo se negó a dialogar, sino que advirtió a los comerciantes que, de retenerla, la privarían ilegalmente de su libertad y que eso se catalogaría como un secuestro.

Por tal motivo, personal de seguridad acudió en su auxilio y la acompañó de vuelta a sus oficinas en el Palacio Municipal.

Los manifestantes sorprendieron a Ocampo en el Café de La Parroquia, a quien le solicitaron diálogo.

—¿Podemos hablar? —, dijeron a la Regidora, que estaba sentada en una de las mesas de afuera.

—Ustedes pueden hablar lo que quieran frente a la prensa —, alegó Ocampo.

—Nosotros somos los de las nieves originales, no tenemos una fábrica y las nieves las hacemos con agua de garrafón —, agregó una comerciante.

En ese instante, la invitaron a presenciar la fabricación de las nieves y a la vez dijeron que no la dejarían ir hasta que respondiera a sus demandas, a lo que Ocampo espetó: “no me pueden obligar, porque es un secuestro, es privación de la libertad”.

“La Dirección de Comercio ha iniciado un procedimiento y se hizo una inspección por parte de la Dirección de Salud y de la Subdirección de Comercio; los señores no tienen ningún registro de nada, no están dados de alta ante nadie y no trabajan en condiciones higiénicas, no tienen permisos para operar y tienen alrededor de 32 carritos con los que han invadido el Centro de la ciudad”, dijo Ocampo.