Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni “campañas negras” ni información sobre playas en Veracruz, le toca emitir a SEMARNAT

- COFEPRIS y la Secretaría de Salud son las encargadas de dar seguimiento a la calidad del agua: González Azuara

- El formato "ahora es diferente; se atienden temas como el de las concesiones y permisos temporales en playas"

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/04/2014

alcalorpolitico.com

Ni campañas negras ni información en torno a las condiciones de las playas en Veracruz, previo al periodo vacacional de Semana Santa, ya no le corresponde a la SEMARNAT dar esta información, es competencia de la COFEPRIS, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, aclaró el delegado de la SEMARNAT, José Antonio González Azuara.

Aunque en anteriores sexenios, la SEMARNAT a través de su portal de Internet solía difundir previo a un periodo vacacional las condiciones del agua de las playas, dando a conocer una "lista negra" de las que presuntamente no estaban aptas para visitarse, esta dependencia ya no tiene esta competencia.

El formato "ahora es diferente, nosotros estamos atendiendo temas como el de las concesiones, de los permisos temporales en playas", explicó el funcionario federal, que estuvo presente en el taller de “inducción a los programas de acción climática municipal” donde participaron representantes de varios ayuntamientos.



El funcionario federal aseguró que sí existe un comité de vigilancia de las playas, esto luego de la queja de algunos prestadores de servicios que pedían una reactivación en el trabajo del monitoreo de las playas, pero, reiteró es competencia de la COFEPRIS la instancia del tema del seguimiento a la calidad del agua en esta zona federal, esto en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado.

Sobre el saneamiento de la Bahía, el funcionario federal explicó que sin duda se debe mejorar en esta materia, particularmente se tienen compromisos concretos con la ampliación del puerto de Veracruz.