El secretario general de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, se autodescartó para buscar la candidatura a la gubernatura y también a la alcaldía de Xalapa, ya que incluso tiene como propósito terminar todo el periodo de la administración del gobernador, Fidel Herrera.
A pregunta directa en torno a sus aspiraciones políticas, luego de encabezar una ceremonia para la conmemoración del aniversario de la promulgación de la Ley Agraria frente al monumento de Venustiano Carranza, dijo que sólo desea acompañar en lo que resta a Herrera Beltrán.
—¿Entonces, sí se queda en todo este gobierno?-
—“Espero que así sea”, respondió parco e inmediatamente salió al paso en medio de los reporteros, sin atender otros cuestionamientos.
Evadió el secretario general de gobierno casi todas las preguntas que se le hacían como cuando se le insistió en torno a quiénes saldrían del gabinete en próximos días para buscar algún cargo de elección popular.