Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni cobro de “diezmo” ni proveedores a modo habrá en SAGARPA: Genaro Ruiz

- Tengo una línea muy directa de trabajo, no me presto a nada, afirmó el Delegado

- Marcará una línea para trabajar por el camino adecuado y atender todos los pendientes que tenía el titular pasado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

Ni cobro de diezmo ni proveedores a modo habrá en las oficinas de la SAGARPA en Veracruz, comentó Genaro Ruiz Arriaga, delegado de la SAGARPA en el estado, quien destacó que no permitirá que se registren actos de corrupción en la dependencia federal a su cargo.

Incluso comentó que por el momento seguirá trabajando con los subdelegados que se encontró cuando llegó a la SAGARPA.

“Tengo una línea muy directa de trabajo, no me presto a nada, soy una gente que le da seguimiento a esto; cero diezmo o proveedores a modo, están subdelegados que hay en Fomento y Desarrollo Rural. No se permitirá corrupción”.



Aunque manifestó que su llegada fue por un cambio institucional, destacó que marcará una línea para trabajar por el camino adecuado y atender todos los pendientes que tenía el titular pasado.

“Trabajando una línea clara para atender a los productores en lo que compete a SAGARPA, para que los recursos lleguen y con ello se fortalezcan las áreas productivas, mejoren su producción y productividad”.

Aclaró que cuando el titular de una dependencia marca una línea las cosas se tienen que hacer en ese trazo marcado, pues es la misma que deben seguir todos al igual que el responsable de área.



“Las cosas se tienen que hacer en la línea que marca el responsable, las cosas se irán viendo, los productores irán viendo si hay o no cambio”.

Recordó que llegó a una dependencia con muchas quejas por falta de atención a las peticiones de las organizaciones, por lo que se ha estado reuniendo con ellas.

“Ver sus peticiones, que han hecho, si los expedientes están integrados para acercarnos con la autoridad y de acuerdo a los recursos de 2018 ver de cuánto es el presupuesto que le tocó a cada componente, porque son 64 componentes de 8 programas rectores”.



Por último comentó que se ha reunido con las autoridades estatales de la SEDARPA, para estudiar temas de concurrencia y sanidades; por lo que no descarta trabajar bien con el titular Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.