Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni de cuates ni de cuotas, se designará a una persona honorable como Fiscal Anticorrupción

En el proceso hay "piso parejo" para todos, afirmó el diputado José Luis Enríquez Ambell

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/03/2018

alcalorpolitico.com

El proceso de nombramiento del Fiscal Anticorrupción que lleva el Congreso del Estado, no es de cuates, ni de cuotas, aseveró José Luis Enríquez Ambell.

El diputado presidente de la comisión de Procuración de Justicia, afirmó que la corrupción se combate con honorabilidad, por lo que la figura del Fiscal Anticorrupción recaerá en una persona honorable, que saldrá de entre los 22 aspirantes.

Aseguró que el piso está parejo para todos y por lo tanto, la balanza no está inclinada a favor de nadie.



En ese sentido, expuso que la mayoría de los aspirantes, por no decir todos, son servidores públicos en activo y algunos se encuentran en un receso dentro de su actividad profesional.

Y la convocatoria publicada fue abierta y no mencionada que se prohibía la participación de servidores públicos, pues de lo contrario, se violaría los derechos de las personas.

Recordó que se inscribieron 25 aspirantes para la titularidad de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, de ellos, 3 declinaron por voluntad propia.



Ahora se está a la espera de que la Junta de Coordinación Política elabore la terna que será presentada al Pleno para la elección del Fiscal Anticorrupción.