Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni diputados locales han recibido el pago de su última quincena: Guzmán Avilés

También afecta a los 200 trabajadores de confianza, quienes este 30 de octubre terminan su contrato

Jos? Topete Xalapa, Ver. 30/10/2016

alcalorpolitico.com

Ni siquiera los diputados locales, así como empleados de base y de confianza del Congreso del Estado han recibido el pago de última quincena, reveló el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Al respecto, refirió que todo indica que no se les pagará su último salario ni las prestaciones de fin de año en tiempo y forma.

“Esta quincena nada se ha pagado, todo lo correspondiente al aguinaldo no se ha pagado y no tienen para cuándo porque no hay recursos”, declaró el legislador.



Agregó que esto también está afectando a los 200 trabajadores de confianza, quienes concluyen su contrato este 30 de octubre sin certeza de si les entregarán sus liquidaciones como corresponde.

De acuerdo con Guzmán Avilés se está planteando la posibilidad de que después de que concluyan los trabajos de la LXIII Legislatura los diputados locales que así lo deseen acudan al Congreso para cobrar sus pendientes.

Reconoció que no les han explicado si esto es consecuencia de nuevos atrasos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) o si es un problema interno del Poder Legislativo.



Agregó que tanto directores, como subdirectores, jefes de departamento y jefes de oficina también están pasando por lo anterior.

“Lo que sí vamos a hacer es meter las denuncias si no se paga a los trabajadores, para que la próxima Legislatura exija los recursos tras realizar una auditoría”, adelantó el Coordinador del PAN.

Finalmente, Guzmán Avilés descartó que la iniciativa que envió el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Financiero y del Código Hacendario Municipal vaya a ser aprobada “fast track”.



“Nosotros se lo comentamos al coordinador del PRI y él nos aseguró que se quedará para la siguiente Legislatura, es difícil que pueda proceder ese dictamen porque nosotros no estamos de acuerdo con lo que propone”, observó.