Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni el Congreso ni el ORFIS buscan “tumbar” la coalición entre el PAN y PRD: Francisco Garrido

El Diputado señaló que son falsas las acusaciones de que están condicionando los recursos a los Ayuntamientos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura, Francisco Garrido Sánchez, negó que el Congreso o el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) estén coaccionando a los presidentes municipales de oposición para frenar la alianza PAN-PRD.

Lo anterior aunque el dirigente estatal del sol azteca, Rogelio Franco Castán, acusó a ambas instancias de presionar a munícipes con la aprobación de sus Cuentas Públicas en un intento de “tumbar” la coalición opositora para el proceso electoral de este año.

Incluso el legislador del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Francisco Garrido Sánchez, exhortó a quienes hacen dichos señalamientos a “dejar de lloriquear".



"Que dejen de estar lloriqueando y se pongan a trabajar desde sus partidos, porque parece ser que están muy temerosos inventando por todos lados cosas que no suceden, porque jamás se ha utilizado la Cuenta Pública para eso.

“No hay un solo presidente municipal que haya sido chantajeado o algún tipo de presión para apoyar determinado partido o proyecto, eso jamás ha existido", subrayó Garrido Sánchez.

Sin embargo, recientemente el dirigente estatal del PRD alertó que desde el Congreso local se "chantajea" a presidentes municipales de esos partidos con no aprobarles sus estados financieros si mantienen su apoyo a la alianza.



En contra parte, el presidente de la comisión de Vigilancia pidió a quienes hacen estos señalamientos que mejor se pongan a trabajar.

"Que trabajen desde sus trincheras, ahora tienen muchas ganas de alianza pero durante mucho tiempo no hicieron nada por impulsar acciones que benefician a los ayuntamientos", declaró Garrido Sánchez.