Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ni guerra sucia ni odios personales” en el concurso para consejeros electorales del IFE Estatal: Manjarrez

-Invita a Universidades, ONGs y Colegios a proponer candidatos que reúnan el perfil establecido

-Informa Antonio Manjarrez que la Junta Estatal recibirá solicitudes durante todo el mes de agosto

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 28/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la emisión de la convocatoria del Instituto Federal Electoral para integrar los cargos de Consejero Electoral de los 32 Consejos locales en el país, el Vocal de la Junta Estatal, Antonio Ignacio Manjarrez Valle invitó a los ciudadanos veracruzanos que aspiren a ser consejeros electorales a enviar su solicitud.

Para el efecto convocó a universidades, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y colegios de profesionistas a presentar sus propuestas que serán recibidas del 1 al 31 de agosto en la Junta Local, mismas que estarán sometidas al escrutinio de los miembros del Consejo General del IFE
Ellos –expresó Manjarrez– determinarán con absoluta transparencia, con base al cumplimiento de los requisitos establecidos y en diferentes etapas, a los integrantes de los Consejos locales.

Reconoció que como en todo proceso de selección podrán surgir impugnaciones los ciudadanos propuestos, pero los requisitos s están claramente señalados en la convocatoria.

Así que garantizó que el proceso será transparente, aceptando que en éste quedan fuera la guerra sucia y los odios personales que se presentan entre aspirantes.

Indicó que los ciudadanos que aspiren a formar parte de los consejos locales, entre los requisitos de rigor, están no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación ni ser o haber sido dirigente nacional estatal o municipal de algún partido político

A continuación la convocatoria