Ir a Menú

Ir a Contenido

Ni hablará Fidel Herrera de Ernestina hasta que concluya la Procuraduría

Guarda silencio en torno a la comparecencia de Soberanes frente a la Cámara de Diputados

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/04/2007

alcalorpolitico.com

No hay ningún conflicto entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que encabeza José Luis Soberanes, sobre el caso de la muerte de Ernestina Ascencio expresó el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, al ser cuestionado en torno a la comparecencia del titular de ese organismo ante legisladores federales.

Aclaró el gobernador en conferencia de prensa que se realizó en esta zona conurbada que no mencionará nada más sobre el asunto hasta que concluya las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Confirmó que el pasado lunes fue personalmente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, junto con todos los involucrados en este caso y “hoy me parece adecuado lo que escribe en un periódico de la ciudad de México, además su comparecencia se dio desde mi punto de vista con toda civilidad”.

En esa reunión se acordó la colaboración tanto de la misma CNDH como de la Procuraduría de Justicia para poder aclarar todo el proceso de la investigación de este caso, explicó el gobernador,

Dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos remitirá al Ministerio Público de Veracruz, encargado de la averiguación, todos los documentos que integran el expediente técnico y el científico de lo actuado por la CNDH, para que se le pueda dar curso a que la autoridad averiguadora, única establecida por la Constitución y la Ley para encargarse de la sustanciación de un proceso como este, pueda cumplir con su deber.

“Desde mi punto de vista con la sensibilidad, el talento y la responsabilidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se hará posible esta colaboración entre instituciones para encontrar la verdad y que pronto podamos establecerla” mencionó.

“¿El Gobernador mantiene la confianza en los peritos de la Procuraduría en Veracruz? se le cuestionó”.

“El Gobernador no va a declarar nada que no tenga que declarar y yo tengo que aguardar, como me obliga la Ley, a que concluya el Ministerio Público Especializado su averiguación”.