Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ni maestros ni estudiantes de Orizaba saben cómo reaccionar en caso de hechos violentos

- En caso de ser necesario, no se descarta dar pláticas de orientación: Antonio Figueroa
- Afirma que por el momento no se han registrado este tipo de eventos en el municipio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/09/2011

alcalorpolitico.com

La población estudiantil y magisterial no está capacitada para reaccionar ante alguna situación que tenga que ver con actos de inseguridad, consideró el jefe de Sector 4 de Escuelas Técnicas de Orizaba, Antonio Figueroa Hernández.

Dijo que ante alguna situación como amenaza de bomba, persecución de algún delincuente y más, los educandos y los mentores no sabrían cómo reaccionar, toda vez que en la zona eso no ha ocurrido.

Sin embargo, no descartó que se dieran charlas a estos dos grupos, en caso de ser necesario, más si se presentaran ciertas situaciones como las antes citadas, y todo iría dirigido a proteger a la población de las escuelas, pero insistió que hasta ahora no se ha tenido que proceder a dar estas pláticas.

De igual forma, acentuó que los rumores sobre actos de inseguridad han incrementado, pero muchos de esos hechos delictivos no se confirman y son sólo eso, comentarios, “podemos ver como los rumores han provocado que los niños no participen en los desfiles y actos cívicos este mes de septiembre, e incluso las sociedades de padres de familia se han pronunciado por dejar a un lado actos masivos”.

Enfatizó que debe existir un voto de confianza de parte de todos los sectores, hacia el gobierno para que el resguardo de la seguridad tenga mayor éxito.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples