Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni más policías o “leyes represoras” frenarán feminicidios: Instituto de las Mujeres

“Lo que tenemos que hacer es recomponer el tejido social", dijo titular del IVM, María del Rocío Villafuerte

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ni con más policías en las calles, ni con leyes más represoras descenderán los índices de violencia de género en Veracruz, alertó la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) María del Rocío Villafuerte Martínez.

"Podemos tener muchos policías en las calles, podemos tener leyes más represoras, penas o sanciones mucho más abultadas, o engrosar el catálogo penal, sin embargo lo que tenemos que hacer es recomponer el tejido social", refirió al finalizar su participación en la Guardia de Honor de dicha defensoría.

Refirió que con el trabajo del Gobierno y de la Fiscalía General del Estado se consiguió un descenso y hoy en violencia de género “tenemos tendencias a la baja”.

“Se rompió con esa inercia en ascendencia y ahora tenemos números que van a la baja y eso es un aliciente si tomamos en cuenta como encontramos al país y al Estado”.

Previó que en materia de derechos de las mujeres el Instituto obtenga resultados, aunque advirtió de la urgencia de “recomponer” el tejido social.