Luego de que un objeto luminoso se observara en los cielos de Veracruz la noche de este domingo, autoridades y especialistas aclararon que se trataba de un satélite y no de un meteorito o asteroide.
La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que se investiga y corrobora con la Agencia Espacial Mexicana el fenómeno y hasta el momento no se tiene registro de afectaciones a la población: “Todo parece indicar que fue un satélite; no causó afectaciones a la población. Sólo fue el tema que se vio en gran parte del Estado, desde la zona de los Tuxtlas hasta Martínez de la Torre, principalmente en la zona central”.
Señaló que aún no se tiene certeza del satélite que se observó y que, presuntamente, podría haberse disipado en el mar. “Todavía se está corroborando; parece que cayó en el mar”, dijo.
Cabe mencionar que de acuerdo con la Sociedad Astronómica de Tuxpan se trató “del reingreso de los restos del satélite de Starlink-5272 aproximadamente a las 7:06 PM, visible en todo en el estado de Veracruz principalmente”.