Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni nuevos impuestos ni aumento de los existentes para 2024: SEFIPLAN

Subsecretario refirió que se trabaja para mejorar recaudación de los gravámenes que ya hay

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 23/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diego David Meléndez Bravo, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) aseguró que para el próximo año no se crearán nuevos impuestos ni se incrementará la tasa impositiva vigente.

Comentó que aunque en otras entidades federativas se han creado nuevos impuestos, en la actual administración estatal sólo se ha expandido la presencia fiscal en los 212 municipios para una mejor recaudación de los impuestos locales existentes.

“Esta administración estatal tiene muy claro 2 objetivos, el primero es no crear más impuestos y el segundo es no incrementar la tasa impositiva”, es decir no hay incrementos en las tarifas de los impuestos locales vigentes.



En estos momentos en la SEFIPLAN se trabaja en la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024 y, de entrada, reiteró que no habrá nuevos impuestos ni incremento en las tarifas de los existentes.

Como ejemplo señaló que en el 2024 continuará el subsidio del 100 por ciento a la tenencia vehicular, con la condición de que el contribuyente esté al corriente con los 2 semestres de la verificación vehicular 2023 y se haya pagado el derecho vehicular de este año.

Asimismo, Meléndez Bravo dijo que continúa vigente el programa de regularización de motocicletas con un pago único de mil 264 pesos y para el emplacamiento de vehículos de otras entidades federativas, el pago es de 2 mil 464 pesos.



El decreto expedido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.