Ir a Menú

Ir a Contenido

Gracias al DIF Estatal

Niño en situación de abandono se integra a un hogar amoroso

Desde los cinco años de edad fue acogido en la Ciudad Asistencial Conecalli para su atención Fue dado en adopción a con deseos de brindarle amor, cariño y protección Se llevó a cabo la tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones

Xalapa, Ver. 07/08/2007

alcalorpolitico.com

Cuando sólo contaba con 5 años de edad, Juanito -como le dicen sus compañeros- ingresó a Ciudad Asistencial Conecalli, hoy su deseo de pertenecer a una familia que le brinde amor y apoyo se ha cumplido, resultado de la tarea que lleva a cabo el Consejo Técnico de Adopciones integrado por autoridades del DIF Estatal, que preside Rosa Borunda de Herrera, y otras dependencias de la administración estatal y federal.

Este martes, al celebrarse la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, encabezada por la directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, se determinó dar en adopción al menor, quien actualmente cuenta con 12 años de edad.

El menor ingresó a Ciudad Asistencial Conecalli a la edad de 5 años de edad, a través del DIF municipal, organismo que lo encontró junto con dos hermanitos en las escalinatas de la Catedral pidiendo limosna.

El pequeño fue reintegrado con sus familiares a petición de ellos, pero posteriormente de forma voluntaria se presentó solo a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena a manifestar que su familia lo había abandonado, solicitando un albergue.

Nuevamente, autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena localizó a sus padres, quienes expresaron su deseo de darlo en adopción firmando por escrito ante Notario Público.

El tiempo transcurrió y nunca perdió la esperanza de encontrar una familia que le brindara amor y protección.

Durante 7 años, en Ciudad Asistencial Conecalli, donde son atendidos los infantes en condición de desamparo, recibió albergue, alimentación, educación y cuidados necesarios para su crecimiento físico, mental, emocional y social.

Hoy la realidad es otra y su historia tiene un final feliz. Ahora ya tiene un hogar familiar, donde Juanito tendrá los elementos necesarios para desarrollarse.

Asistieron a la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, los directores de Asistencia e Integración Social y Asuntos Jurídicos, María del Carmen Villalobos Romo y Carlos Aceves Amescua, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas, Bernardo Sánchez Vigil.

Asimismo, la subdirectora de Ciudad Asistencial Conecalli, María Leonor Emma Kuri, la subprocuradora de Adopciones, Yolanda Martínez López; el subprocurador de Casas Asistenciales, Roberto Joaquín Sánchez Montalvo; las psicólogas adscritas a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Norma Guadalupe López Foglia y María Dolores Hernández Hernández, respectivamente, y la presidenta del Patronato de Conecalli, Elia Knight Corripio.