Ir a Menú

Ir a Contenido

Recurri? al medio nacional para hacerse escuchado

Niño envió carta a la revista Proceso al Gobernador y obtuvo repuesta

Le pidió una beca de estudios, una computadora y conocer el palacio de Gobierno

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 18/11/2007

alcalorpolitico.com

En respuesta a la carta que le envió al Gobernador Fidel Herrera Beltrán (publicada este domingo por la Revista Proceso), solicitándole una beca de estudios universitarios y una computadora, así como conocer el palacio de gobierno, Kevin Jair de 13 años recibió la promesa del mandatario veracruzano de que sus solicitudes serían cubiertas.

Kevin Jair Juárez Cruz, es estudiante de secundaria, que vive en Alamo, Temapache. Desde pequeño ha sido un alumno de alto rendimiento escolar lo que le llevado a obtener diversos premios y reconocimientos al participar en encuentros y olimpiadas del conocimiento; sin embargo la falta de recursos económicos en su casa, le significa un gran obstáculo para continuar sus estudios y por eso fue animado por sus maestros y amigos a solicitarle apoyo al Gobernador.

Y así durante una de las visitas del Ejecutivo estatal a su municipio, se le acercó para saludarlo; a cambio obtuvo de él una tarjeta con su correo electrónico para que le escribiera. Lo hizo, en diversas ocasiones, pero no obtuvo contestación, por lo que escribió una carta y la envió a la revista Proceso, donde le expuso, entre otras cosas, su brillante trayectoria y le solicita un beca de estudios hasta la Universidad, porque quiere estudiar en la UNAM.

Esta mañana, cuenta Kevin Kair, (en entrevista teléfonica) “me llamó el Gobernador, como a las 11:00 y me dijo que me daría la beca y la computadora y que me invitaba a conocer el Palacio de gobierno; platicamos un rato y quedó que el 19 de diciembre me volverá a llamar”.

Kevin Jair también recibió otra llamada, la de un diputado federal que también lo invito a conocer el Congreso de la Unión. El también le dijo que se comunicaría posteriormente para ver los pormenores de la visita a ese recinto.

Él ahora está tranquilo y contento porque ya consiguió que Fidel Herrera Beltrán le contestara su carta.