Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni puede ni quiere Javier Duarte vetar u obstruir aspiraciones de Héctor Yunes

- Sólo “le di un tip del sitio donde puede encontrar 'peces gordos'”: Duarte

- Coincide en todo con el Senador: ni es dueño del Partido ni su voto definirá la candidatura; él y Pepe son punteros

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de haber iniciado una guerra político-electoral al haber regalado una caña de pescar al senador Héctor Yunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, insistió en su recomendación al legislador federal y le reiteró que si quiere pescar peces gordos, él le dio el "tip" del sitio donde puede encontrarlos.

Asimismo, tras las declaraciones de Yunes Landa, expresó que está total y absolutamente de acuerdo con él, en el sentido de que no es persona para vetarlo como aspirante a la gubernatura y reconoce que tanto él como su homólogo José Yunes, llevan la puntera en la preferencia electoral.

"Estoy de acuerdo en que yo no soy el dueño de mi partido, efectivamente no lo soy. Estoy de acuerdo con que mi voto no define la candidatura al Gobierno del Estado", expresó.



Además, dijo que está de acuerdo con Yunes Landa en el sentido de que no tiene derecho a ningún veto y por ningún correligionario de su partido.

"Y también como militante de un partido, considero que tanto el senador Héctor Yunes Landa como el senador José Francisco Yunes Zorrilla son quienes van de punteros en la búsqueda de la candidatura por mi partido", abundó.

El Mandatario estatal le manifestó al senador Yunes Landa que no tiene de qué preocuparse, pues no significará ninguna obstrucción de su parte en el PRI.



Insistió en que lo que sucedió este domingo durante la toma de protesta del nuevo líder de la CNC fue una mera recomendación: si quería buscar peces gordos le di un tip de dónde los podía encontrar.