Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni se negocian ni se trafican candidaturas a las alcaldías, define Jorge Carvallo

El dirigente estatal del PRI anuncia que todos sus candidatos deberán estar limpios de relación con la delincuencia  

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para descartar posibles nexos con la delincuencia organizada, la dirigencia estatal del PRI solicitará a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional, la certificación de sus candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Jorge Carvallo Delfín, dirigente estatal priista manifestó que aunado a los requisitos establecidos por la Constitución como la carta de antecedentes no penales, los candidatos serán certificados como ocurrió en la elección federal del año pasado.

“Vamos a hacer el mismo mecanismo de la vez anterior, de buscar que las áreas competentes como la judicial e incluso del Ejército, nos autoricen y nos digan que si alguno de nuestros aspirantes, precandidatos y en su momento candidatos tiene algún antecedente”.

En el PRI de Veracruz hay transparencia, sin embargo se quiere que sus candidatos “estén limpios de a de veras”, pues se hace el esfuerzo para construir candidaturas ganadoras y que reflejen el consenso y la unidad.

Asimismo Carvallo Delfín negó que se estén negociando o traficando algunas candidaturas, principalmente para presidentes municipales.

Y es que aseveró que no se puede engañar a la militancia ni se pueden tomar decisiones que en el pasado lastimaron al partido y que lo llevaron a la debacle en el 2000.

Hoy en día hay un nuevo partido que se refleja en las causas sociales y en tener la convicción de triunfo, por ello en Veracruz se trabaja para ganar la Gubernatura, los 30 distritos electorales y las 212 Presidencias Municipales.

“Y vamos a ganar con reglas claras, con diálogo, respeto, negociación, consenso, transparencia y unidad. A veces existe apasionamiento, sobre todo en la lucha municipal, pero lo más importante es generar reglas claras como lo dice la convocatoria”.

Sobre el caso del ex panista Mollinedo que podría ser el candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Huatusco dijo, “no puedo afirmarlo ni descartarlo. No puedo hablar sobre el tema de los distritos en los que vamos en coalición”.

Y es que dio a conocer que entre el PRI, PVEM, PRV y la organización política Vía Veracruzana, por estrategia se estableció un acuerdo de silencio.

Aunque en un plazo no mayor a 48 horas, aparecerán los lineamientos sobre las colaciones en los municipios y sólo adelantó que con el Partido Verde Ecologista de México habrá una coalición total.