Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni todo el dinero del mundo pagaría el impacto ambiental que se provoque: Martha Oseguera

La Doctora en Derecho se pronunció a favor del tema de la educación ambiental sustentable

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo el principio de “el que daña paga” es como los seres humanos contaminan cada vez más el planeta, sin recordar que ni todo el dinero del mundo podrá pagar el impacto ambiental que se provoque, indicó la doctora en derecho Martha Leticia Oseguera Reyes, quien agregó que en la actualidad se dejó de tener un uso moderado de la tecnología y esto está dañando a la tierra.

“Utilizar cada vez más energía y mayor equipo tecnológico, nos lleva a contaminar en grandes cantidades el planeta. Abusamos de la utilización de todos los aparatos eléctricos”, y agregó que el excesivo uso de la tecnología ha provocado en trastorno en la tierra como: sismos, maremotos, cambios climáticos, en sí un desequilibrio de los recursos naturales que se tienen.

“Cada vez tenemos mayores ordenamientos que nos puntualizan cómo cuidar el ambiente, pero la tecnología nos está comiendo; por un lado estoy aprendiendo a educar al joven pero estoy olvidando de cómo procesar la tecnología que de alguna manera me contamina más y pierdo las tradiciones y costumbres naturales que me permitían tener un mejor cuidado”.



Por ello se pronunció por darle cabida y promover el tema de la educación ambiental sustentable, el hecho de que todos debemos poner de nuestra parte para crecer pero tomando en cuenta a la madre naturaleza “podemos usar la tecnología pero siempre pensando en cómo deshacernos de ella, sabemos utilizarla pero no sabemos dónde dejarla”.

Finalmente puntualizó en que se tiene que educar a los jóvenes para que ellos sepan cómo tratar la naturaleza, porque de alguna forma dependemos de esta “hay que enseñarle al niño desde pequeño que debe cuidar al mosquito, porque aunque nos moleste es necesario”.