Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni trabajadores activos ni pensionados del IMSS son una carga, dice representante Sindical

- Aclara que el sueldo más alto podría ser el de un médico, con 10 mil pesos quincenales

- Considera como una falta de respeto que se hable mal de las finanzas del instituto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajadores activos y pensionados del IMSS no son una carga para el instituto, aseguró la secretaria general de estesindicato en la zona Veracruz Sur, Lucía Chua, quien dijo que a ellos les descuentan más que a otros derechohabientes. Sobre la situación del instituto dijo que nadie les ha dicho que no tengan recursos.

Incluso aseguró que “nadie” ha dicho que el instituto no tenga recursos económicos para seguir subsistiendo “acuérdese que la entrevista del director que salió en la prensa, incluso en internet, fue una conversación que nunca se llevó a cabo, de ahí salió una plática que difunde que deberían ser liquidados, pero eso no es cierto, hasta ahora que nos hayan dicho que está en quiebra el instituto no lo han dicho”.

Se le inquirió sobre las expresiones de algunos representantes de la clase trabajadora, quienes acusan que los trabajadores del IMSS y las pensiones de estos es lo que tiene en jaque las finanzas del instituto, a lo que aseguró que es una falta de respeto y poco honesto que se hable mal de la institución.

Además acotó que aun trabajador de

ahí le descuentan más que a cualquier derechohabiente “pagamos más que cualquiera, a nosotros nos descuentan 300 pesos quincenales cuando a ellos es de 48 pesos o no sé cuánto, pero depende de la categoría de cada uno de nosotros y somos trabajadores directos del instituto”.

Sobre el sueldo que perciben comentó que el que menos gana es de 2 mil 500 pesos quincenales y el que más que sería un médico, alcanza a sacar 10 mil pesos.

Agregó que las cosas -con referencia a la administración del IMSS- debieron haberse hecho honestamente desde hace muchos años. Además que como trabajadores defenderán su fuente laboral “si quisieran violentar nuestro contrato colectivo, estamos listos para defenderlo, sabemos que la crisis económica está fuerte, pero a nosotros no nos regalan nada, nos pagan por nuestro trabajo” concluyó.