Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Niega Alberto Silva haber filtrado lista de los supuestos 120 “aviadores” de la SEV

Consideró que no se violaron los derechos de esos profesores, pues se trata de un acto de transparencia

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal Alberto Silva Ramos negó que él filtrara la lista de 120 supuestos aviadores de la Secretaría de Educación de Veracruz.
 
El dirigente del PRI consideró, con base a criterios del IVAI, que con su publicación no se violaron los derechos de esos docentes, pues se trata de un acto de transparencia.
 
"Yo no sé si la lista es verídica o no, porque tendría que validarla la Secretaría de Educación de Veracruz, no lo ha hecho, tampoco lo ha negado pero yo siempre he pensado que el tema de la transparencia es algo fundamental. En el Comité Directivo Estatal del PRI expresamos nuestra más firme convicción de que así tiene que ser, que las cosas se tienen que saber".
 
“Yo no di a conocer nada (lista), no soy funcionario de la SEV pero soy funcionario de un partido que busca primero la transparencia, simple y sencillamente esto ¿a quién le podría interesar que no se sepan los nombres de los que están cobrando sin trabajar? Ya el IVAI dio una declaración en el sentido de que no hay ninguna violación”, dijo.
 
El Diputado federal explicó que hay una tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que si hay personas sujetas a un proceso administrativo, todos los ciudadanos tienen que saberlo.
 
El exalcalde de Tuxpan admitió que algunos de los nombres revelados podrían no coincidir con los “aviadores” por eso deben de aclarar quién filtró la lista a los medios de comunicación.
 
“Si hubiera estos errores, como se dice que los hay, tienen que aclararse, no más, no menos, sencillamente, habrá algunos que son erróneos, habrá algunos que son verídicos”, indicó.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante