Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Alcalde de Nogales desvío de recursos por 1.8 mdp señalado por el ORFIS

Asegura se trató del incumplimiento de obra de dos constructoras, entre éstas la del exdiputado Víctor Serralde

Jorge Reyes Nogales, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

En rueda de prensa, el alcalde Antonio Bonilla Arriaga negó que el Ayuntamiento haya cometido desvío de recursos por 1.8 millones de pesos que observó el ORFIS en la cuenta pública de 2014, lo cual dijo, se trató del incumplimiento de obra de dos constructoras, entre estas la del exdiputado Víctor Serralde Martínez.

El presidente municipal dijo sobre la revisión de la cuenta pública de 2014, correspondiente al municipio de Nogales, que de forma presuntiva el ORFIS establece que no ha sido aprobada la cuenta pública correspondiente al citado ejercicio, y están en espera de la notificación oficial en próximos días.

“Sin embargo, sabemos que se menciona la cantidad de 1.8 millones de pesos que deben ser solventados de acuerdo al calendario de dicha dependencia fiscalizadora y que corresponden específicamente a dos obras de Prodere, (Proyectos de Desarrollo Regional) una de ellas asignada a la empresa Serralde y Asociados SA de CV”, señaló.



La empresa, señala, incumplió en tiempo y forma en la ejecución de la obra denominada “Construcción de Pavimento con Concreto Hidráulico en la calle Ferrocarril entre Sur 4 y 6 de la colonia Vista Hermosa”, de esta localidad, la cual fue reasignada, concluida e inaugurada en el año 2015.

La empresa de Víctor Serralde, exdiputado federal panista, quien es conocido por sus escándalos por cobrar a los Ayuntamientos de su misma filiación el tradicional “diezmo” en la obra pública, fue tema de nueva controversia y motivo por el cual el Ayuntamiento actual de Nogales mantenga una observación con el ORFIS.

“Derivado del incumplimiento de las empresas antes mencionadas, se presume la no aprobación de la cuenta pública 2014 y se hace de su conocimiento que se cuenta con toda la información y documentación para realizar la solventación en tiempo y forma como lo solicita el ORFIS”.



“Nos preocupa el ORFIS porque fallas que encuentra, fallas que nos observa”, señaló, que alguien diga que alguna obra está mal pues eso debe tener bases y sustento, todo tendrá su respuesta en tiempo y forma, de estas empresas que no concluyeron en su momento se les exigió la fianza porque al cambiar de empresa se va a juicio por los tiempos.

Es de mencionar que la segunda obra fue asignada a la empresa “Constructora Zurita SA de CV, denominada Construcción de Puente Vehicular en la colonia Libertad de la congregación El Encinar” y por incumplimiento fue reasignada para su ejecución a la empresa denominada “Cuervo Robledo Construcciones” y que a la fecha actual tiene un avance del 50 por ciento, misma que está programada concluirla en febrero.