Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Alcalde de Orizaba que vaya a aumentar su sueldo

- Tampoco habrá incremento para Síndica, Regidores y Directores: Igor Rojí

- Todos tienen un buen salario, dijo el Edil; sólo me mejorará el de algunos empleados de confianza

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

No habrá aumento de salario para los directores, Regidores, sindica y Alcalde de Orizaba, así lo confirmó el munícipe, Igor Rojí López, quien dijo que hoy les informará a los Ediles sobre este tema.

"Nosotros como Cabildo no vamos a tener ningún incremento, hasta el momento esa es la propuesta que tenemos. Los directores no van a tener tampoco aumento ni algunos coordinadores".

Se le cuestionó si fue cierta la versión que circuló en referencia a que los Ediles habían exigido un incremento a su salario, a lo que dijo que eso no fue verdad.



Y se le preguntó si quedaron conformes los Ediles con esa decisión, a lo que dijo que el tema no está a discusión y que cada quien sabe lo que gana y qué alcance tiene, pero al final de cuentas los directores, Regidores, síndica y Alcalde tienen un buen sueldo

De igual forma, destacó que se analiza el aumento al salario de empleados de confianza pero que ganan menos, es decir que su sueldo es de alrededor de 5 mil pesos. "La próxima nómina sería el 15 de julio, algunos trabajadores tienen incremento, otros no. Pero los empleados municipales que tiene. Salarios bajos se les aumentará para así apoyarlos y los que ganan más o van a tener poco incremento o nada".

Dijo que con el nuevo tabulador serían beneficiados alrededor del 70 por ciento de los trabajadores, por ahora la Tesorería está haciendo el cálculo del monto en el cual aumentaría la nómina.



Añadió que las finanzas del Ayuntamiento están sanas y también dio a conocer que ya dieron de baja 15 empleados como parte de un reajuste.