Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega alcalde de Veracruz carnaval politizado

Asegura que no es plataforma política, aunque en la apertura del primer desfile, hubo gran presencia de diputados que buscan otros cargos

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/02/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé desmintió que el carnaval de Veracruz se haya politizado por parte de algunos diputados que pretenden buscar otros cargos políticos en las próximas elecciones.

Precisó que no se trata de una plataforma política por lo que él no brindo ninguna autorización para beneficiar a nadie.

“esta es una gran plataforma pero para el disfrute y mostrar a México y al mundo y que no debe ser utilizado como plataforma para ningún tipo de actividades de orden electoral política (…) nosotros no estamos permitiendo ningún tipo de participación político salvo la invitación al gobernador a hacer el recorrido ayer y que están sumados todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

Sin embargo al alcalde de Veracruz se le olvidó que en la apertura del primer desfile además del gobernador, también iba de invitada Carolina Gudiño Corro, Diputada Federal y aspirante a la candidatura a la alcaldía de Veracruz, así como el carro alegórico número 16 llamado JD “Juventud Dinámica” asociación juvenil impulsada por el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, quien aspira a ser el próximo candidato del PRI a gobernador del estado.

Rementería Sempé dijo que lo único que se ha visto en las fiestas de la carne es un ambiente familiar, mucha alegría y sobre todo una logística que hacen que este sea un carnaval exitoso.

Señaló el gran esfuerzo que realizaron los 14 mil 500 cuerpos policíacos que se encargaron de brindar seguridad a los casi dos millones de visitantes.

“Por eso el exhorto a los ciudadanos para que colaboremos y sigamos las indicaciones de las autoridades”.