A pesar de que hubo rumores sobre un menor de edad que presuntamente había sido violentado sexualmente al interior de la aldea MECED de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, negó dichos señalamientos.
Aseguró que aunque sí se reportó una situación irregular, la cual no quiso entrar en detalles, no se registró el delito de abuso sexual.
"Hubo una actividad irregular en la aldea MECED que generó sospechas por parte de las autoridades en custodia de la conducta de dos muchachos recluidos en la aldea, estos hechos en el momento que se identificaron fueron señalados ante la Fiscalía General del Estado".
Indicó que se abrió una investigación por parte de la Fiscalía e incluso ya se realizaron los estudios y averiguaciones correspondientes para saber la verdad de los hechos ante un posible delito de violación sexual en agravio de un menor; sin embargo, ya se descartó esa posibilidad.
Señaló que a pesar de que la conducta de los jóvenes involucrados causó sospecha por la actitud que tomaron en los sanitarios, las diligencias demostraron que no hay delito alguno que perseguir.
"No sé actualizo en cuanto a las averiguaciones delito alguno; sin embargo, se han tomado precauciones y se han llevado a cabo acciones que nos permitan evitar para siempre que esto se pueda generar", concluyó.