Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Niega Américo Zúñiga que su administración tenga relación con Deantes Ramos

Al tiempo, descartó que se concrete la privatización de CMAS o que haya empresas contratadas para recuperar cartera vencida

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/11/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, descartó que su administración, a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), tuviera relación o contrato alguno con Gabriel Deantes, alguna empresa relacionada con él o con algún exfuncionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Se dio a conocer que presuntamente CMAS le paga a la empresa Go Business el 46 por ciento de lo recaudado de la cartera vencida a lo que el Munícipe destacó que es falsa la información.

"Absolutamente falso, me parece que de una época para acá vienen una serie de señalamientos hacia el gobierno municipal que no sé precisamente a que obedecen, están sacando algunos temas que no tienen más que ver con la realidad, primero porque no se le está entregando nada a ninguna empresa en CMAS".



Aclaró que no hay privatización alguna en CMAS y aunque en un principio se contrató a unas empresas para la recuperación de la cartera vencida, después se canceló.

"Las empresas que fueron contratadas para la recuperación de la cartera vencida es eso, un servicio que se contrata pero ninguna empresa se ha vinculado con ningún funcionario del exgobernador o de cualquier tipo de funcionario público de Veracruz".

A pesar de que se acusa al Ayuntamiento de pagar a la empresa propiedad de la esposa de Gabriel Deantes, Laura Saldaña, la cantidad de 12 millones 880 mil pesos, el Presidente municipal negó que la empresa estuviera trabajando con esa empresa y explicó que se dejó de contratar empresas de recuperación de carteras vencidas en el sentido de que "no sirven".



"La propia Comisión Municipal de Agua y Saneamiento tiene un departamento para atender la cartera vencida, esto no ha funcionado con otras empresas y creo que CMAS debe ser capaz de recuperar la cartera vencida institucionalmente, no se está trabajando con empresas en estos momentos y las empresas que en su momento fueron contratadas por la administración hace dos o tres años, o en otras administraciones, son empresas que no tienen ningún tipo de vínculo con ningún tipo de persona en específico".

De igual forma, indicó que no sabe si se trata de fuego amigo o enemigo este tipo de señalamientos; sin embargo, es claro que se trata de un ataque directo a su administración municipal.

"Han salido algunas situaciones del 2014, de otras situaciones de años anteriores, de refritos que intentan atacar lo que está haciendo la administración, no sé con qué fin y no sé tampoco si es fuego amigo o fuego enemigo, lo cierto es que personalmente no le doy mucha importancia a los temas que están basados en mentiras, en difamaciones o en datos incorrectos, creo que lo importante es cómo reaccionamos ante ello y tenemos que reaccionar con la mayor transparencia y ofreciendo las aclaraciones que sean pertinentes", concluyó.