Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega AMLO que haya pacto de impunidad con Yunes en Veracruz

- Fue cuestionado sobre por qué no se ha procedido contra exgobernador por señalamientos de corrupción

- Tienen que desahogarse todas esas acusaciones con pruebas; sin fabricar delitos

- Reiteró apoyo a Cuitláhuac García, "hay alguien honesto en el Gobierno del Estado"

José Topete Xalapa, Ver. 12/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras ser cuestionado sobre los nulos avances a las denuncias que se han presentado en contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista un pacto de impunidad y subrayó que su Gobierno “no será cómplice de nadie”.

En cuanto a las razones por la que no se ha procedido contra el exmandatario pese a señalamientos de corrupción en Veracruz, el Ejecutivo subrayó que no se fabricarán delitos a los opositores pero tampoco habrá impunidad para nadie.

Además, reiteró su respaldo al gobernador Cuitláhuac García al reiterar que tras varios Gobiernos señalados por corrupción, al menos ahora hay alguien honesto en el Ejecutivo estatal, aunque esto no quiere decir que el mandatario sea “un santo”.



Este jueves, en la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Presidente recordó que sí se está procediendo en contra de actos de corrupción como los que se señalan en Veracruz y un ejemplo es que un exgobernador veracruzano está en prisión, refiriéndose a Javier Duarte.

“En el caso de Veracruz, yo creo que hay denuncias de los anteriores gobernadores, tan es así que hay un (ex) Gobernador en la cárcel y también hay denuncias en contra del exgobernador reciente. Tienen que desahogarse todas esas acusaciones (...) con pruebas, sin fabricar delitos, sin cometer injusticias. Pero al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie”, sostuvo.

Cuestionado sobre manifestaciones como la del Movimiento de Los 400 Pueblos en Xalapa, organización que señala “un pacto de impunidad” y exige proceder contra el Gobierno de Yunes Linares por actos arbitrarios, así como las denuncias por presuntos desvíos como el Sistema Estatal de Videovigilancia, López Obrador reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe resolver.



"En estos casos, es la Fiscalía General de la República la que debe de actuar y los jueces; por lo que corresponde al Ejecutivo Federal, nosotros no protegemos a nadie, no hay impunidad, no somos cómplices de nadie".

“Pero al mismo tiempo, pues no mando a hacer investigaciones en contra de nuestros adversarios para fabricar delitos, como lo hacían antes; una mala práctica que padecían todos (…). Las acusaciones tienen que desahogarse con pruebas”, respondió.

López Obrador insistió en que los veracruzanos ahora pueden confiar en que tienen a un Gobernador honesto, lo que tenía tiempo que no pasaba.



“Mis paisanos ahora cuentan con un Gobernador honesto, Cuitláhuac García, tenía mucho tiempo que esto no pasaba en Veracruz. No estoy diciendo que es un santo, que es perfecto pero no tengo duda que es una persona honesta y eso es muy importante”, concluyó el Presidente.