Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Arias Lovillo recibir como pensión el mismo monto que cobraba como rector

- Actualmente paga una hipoteca y dos préstamos personales, “por eso sigue trabajando”

- Además aclara que sí presionó al gobierno de Veracruz para que pagara los subsidios federales a la UV

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

El exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, aclaró que es falso que reciba como pensión su sueldo completo que percibía como rector, tal como lo afirmó este día la columnista Guadalupe Mar.

Asimismo, le respondió que sí presionó al gobierno de Veracruz para que pagara los subsidios, lo cual puede demostrar.

“Yo percibo menos de la mitad de lo que yo ganaba; en segundo lugar yo creo que hay que precisar que después de 8 años 9 meses como rector, manejando aproximadamente unos 2 mil millones de pesos, no me robé ni un peso”, puntualizó.



En entrevista vía telefónica, el académico que actualmente radica en otro país y que vino solamente a acreditar la prueba de supervivencia que exige el IPE, afirmó que cuenta con pruebas testimoniales de lo que dice.

Refirió que su declaración patrimonial siempre fue pública y precisó que actualmente sigue pagando su casa a través de una hipoteca y dos préstamos personales que tiene, “por eso sigo trabajando”.

Asimismo, le aclara a la columnista del puerto de Veracruz que no es verdad que no haya presionado al gobierno para que entregara los subsidios, toda vez que el retraso de los mismos se viene arrastrando desde hace varios años y de ello también tiene pruebas documentales.



Resaltó que siendo miembro de la ANUIES fue el primer rector en exigir que los subsidios federales se entregaran directamente a las universidades públicas.

Fue ahí donde opinó que no sólo se trata de una cuestión de los gobiernos priístas, sino también de los demás gobiernos panistas o perredistas.

“No sólo se trata de la retención que hacen los gobiernos rojos, lo hacen los azules, lo hacen los amarillos. Hoy afortunadamente es un gran logro de la rectora Sara Ladrón de Guevara que el subsidio llegue directamente a la tesorería de la Universidad”, destacó.