Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Va Correo Electrnico

Niega asociación civil cobro de “moches” por parte de SEDEMA

- Somos + Decididos A.C. sólo recibe acompañamiento de la dependencia para fortalecer iniciativas ambientales: Directora

- En columna publicada el 4 de noviembre se señaló el supuesto cobro de dádivas

06/11/2022

alcalorpolitico.com

A todo el equipo de alcalorpolítico.com,

Aprovecho estas líneas para solicitarles su amable y atenta consideración para publicar esta nota aclaratoria en relación a la reciente publicación de Raymundo Jiménez el pasado 4 de noviembre donde cita al columnista Iván Calderón en relación al cobro de moches a asociaciones civiles, donde hacen mención de la organización que dirijo.

En ese sentido:


  1. Efectivamente, la asociación que fundé y dirijo mantiene una estrecha relación con la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz desde su creación en 2012, generando iniciativas de impulso a la conciencia ambiental a través de la educación con los 4 titulares y sus equipos que hasta hoy ha tenido la dependencia.
  2. Cabe señalar que Somos + Decididos A.C. nunca ha recibido recursos públicos económicos de la dependencia y por ende no nos han “inyectado recursos” como se señala en la columna.
  3. Nuestra organización se sostiene desde su creación en 2010, por recursos propios de quienes la integramos y con donativos aportados por ciudadanos, empresarios veracruzanos y organismos internacionales que apuestan por nuestra capacidad y esfuerzos para garantizar el cuidado de nuestra causa común.
  4. Actualmente, contamos con el acompañamiento de la SEDEMA a través del convenio de colaboración firmado por su titular, en octubre del 2021 para fortalecer nuestras iniciativas de gestión de residuos y capacitación ambiental.
  5. Si bien es cierto, el único recurso público en especie que reportamos a SEDEMA como instancia ejecutora es el programa "Espacio de Cultura del Agua" que nos fue autorizado dicho comodato por la CONAGUA en 2014 y que mantenemos a la fecha en el municipio de Cosamaloapan.

Agradezco el apoyo para compartir estos puntos que nos parecen necesarios aclarar porque todos los que formamos parte del equipo decidido estamos convencidos de la transparencia y rendición de cuentas para continuar realizando acciones en beneficio de las y los veracruzanos.

Atentamente,
Mtra. Alejandra Contreras Casso López
Fundadora y Directora Ejecutiva de Somos + Decididos A.C.