Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega C-4 que exija solicitudes por oficio o fax para atender llamadas de auxilio

- Acepta el titular que se hubiera generado descontrol por la desaparición de la Policía Intermunicipal

- Las llamadas que se reciben se canalizan de inmediato; las quejas son que piden demasiados datos

Lorena Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/07/2011

alcalorpolitico.com

Niega Arturo Montes de Oca, titular del C4, que para brindar un auxilio se solicite un oficio como aseguran damnificados de la colonia Represa del Carmen; al contrario, las llamadas que se reciben en la línea de auxilio 066 se canalizan siempre de inmediato, pero si en algún momento se dio una falla fue debido al “descontrol” por la extinción de la policía intermunicipal.

“Es mentira, las llamadas siguen siendo atendidas como siempre, la canalización es la misma, estamos trabajando con las mismas normas de calidad, certificados con un ISO, simple y llanamente lo que sucede es que como bien sabemos, el cambio que hubo de la policía que dejo de trabajar fue un poco el descontrol pero en C4 seguimos trabajando igual”.

Cuestionado sobre las ya constantes quejas ciudadanas acerca del mal servicio y la tardanza que se registra, luego de efectuar llamadas de auxilio al Centro de Control, Comando y Comunicaciones del Estado C4, el funcionario estatal expresó que no entiende porqué las quejas, si se cuenta con el mismo personal y mecanismo de canalización de llamadas de auxilio.

Sin embargo, Arturo Montes de Oca, dejó en claro que el C4 a través de la línea de auxilio 066, sólo se encarga de canalizar las llamadas pero no es quien acude a brindar la ayuda que la gente necesita.

¿Depende de ustedes el que llegue a tiempo la patrulla?

“La patrulla, el bombero, la ambulancia o lo que sea no depende de nosotros, el C-4 lo que hace es canalizar y le repito, se sigue trabajando en el mismo mecanismo”.

Al preguntarle nuevamente su opinión respecto a las quejas ciudadanas por la tardanza con que llegan los auxilios expresó, que eso también se debe al cambio de policías en la capital del estado y municipios circunvecinos.

“Seguramente es porque los nuevos policías están interiorizándose en sus sectores, pero los mecanismos de atención están avalados, de hecho ahorita una empresa de la misma forma está capacitando al personal; porque todo el ejecutivo telefonista antes de atender una llamada ha sido capacitado”, concluyó.