Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Callejas Arroyo que PRI nacional quiera expulsar a Duarte de Ochoa

Algún militante puso una denuncia y lo que hizo el Comité Ejecutivo Nacional es pedir el acercamiento de pruebas, expresó

Jos? Topete Xalapa, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, descartó que sea un hecho que el PRI nacional vaya a expulsar al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, pese a que esta fuerza política haya iniciado el proceso contra del Mandatario veracruzano y dos gobernadores más, así como un exgobernador.

“Yo no lo veo así, algún militante puso una denuncia y lo que hizo el Comité Ejecutivo Nacional es pedir el acercamiento de pruebas, eso pide el Comité porque se debe comprobar como en todo proceso”, refirió el Legislador local del PRI.



En otro tema, dijo que mientras la ley lo permita “todo es válido”, al ser cuestionado sobre los diputados locales de su partido que pidieron licencia para la sesión de este jueves.

Ante las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) respecto a la utilización de suplentes para lograr la mayoría de legisladores que avale a los tres aspirantes a magistrados propuestos por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el diputado local aseveró que no se comete ninguna irregularidad.

Cabe señalar que se requiere de una mayoría relativa, de 34 votos, que permitan nombrar a Francisco Portilla Bonilla, Patricia Montelongo y Lizbeth Hernández Ribbón como integrantes del Poder Judicial.



“Creo que si alguien tiene algún problema de tipo personal puede solicitar licencia o en su defecto puede pedir que en su ausencia se solicite la presencia del suplente”, explicó el Presidente de la JUCOPO.

En ese sentido, descartó que los legisladores ausentes estén de vacaciones, pues el receso se da para que los integrantes de la Legislatura trabajen en sus distritos.