Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Niega Diputada que se recortara presupuesto a Poder Judicial y UV

Según la morenista Rosalinda Galindo, incluso incrementaron

Sarah Landa Xalapa, Ver. 22/02/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local por MORENA, Rosalinda Galindo, rechazó que se haya recortado el presupuesto de este año para el Poder Judicial, la Universidad Veracruzana, la Fiscalía General del Estado y otros organismos autónomos.
 
Afirmó que lo único que se hizo fueron ajustes e incluso se incrementaron los recursos.
 
“Es mentira que se recortó, no hubo recortes, nada más hubo ajustes y de hecho hubo un incremento con respecto al presupuesto 2018”, dijo.
 
Aseveró que en ningún momento se busca perjudicar a las dependencias u órganos, sino todo lo contrario: destinar recursos necesarios para una operatividad eficiente.
 
Celebró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Especial de Búsqueda tengan un presupuesto que les permita operar completamente, pues son instituciones que se habían dejado a un lado.
 
No obstante, la legisladora dijo desconocer cómo quedaron los montos, sin embargo aseguró que el ahorro en los ajustes al presupuesto 2019 son para destinar a rubros que no se habían tomado en cuenta.
 
Por otra parte, justificó el hecho de que aún no se tenga la fecha de la reducción de sus salarios, pues ello le corresponde al presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín.
 
“Aún no lo sé, eso le corresponde a la Junta de Coordinación, ellos son los que tienen que decidir”.
 
Cabe mencionar que sigue pendiente que los legisladores se reduzcan el salario al 50 por ciento, pues siguen ganando lo mismo y recibiendo las mismas cantidades de la dieta económica y bonos extras para pagos de asesores.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando