Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Director de FINAMED que Pablo Anaya, Fidel Herrera o Elba Esther, sean accionistas

- Aclara que no hay cobros excesivos, al tiempo que dijo que si se confisca material médico, la empresa irá a la quiebra

- Informa Rubén Calderón que van 17 meses que no reciben los pagos correspondientes

Jessica L?pez M?xico, DF. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

Rubén Calderón Stepanov, uno de los accionistas y el director general de FINAMED, negó rotundamente que los políticos, Pablo Anaya, Fidel Herrera o la maestra Elba Esther Gordillo sean dueños de la empresa o que otras personas sean prestanombres.

Destacó que para su empresa, lo más importante, es la salud de los veracruzanos, por lo que siempre les han otorgado material de calidad que les han solicitado.

En entrevista para alcalorpolitico.com, el empresario reveló que si el Gobierno de Veracruz le expropia el material que ha proporcionado, su empresa quebrará. Asimismo, aclaró que no hacen cobros mayores a Veracruz, como lo habían declarado los funcionarios, sino los que realizan en cualquier otro hospital.



Aunque dijo respetar el derecho del Estado y a la Secretaría de Finanzas, recordó que en unos días, le deberán 17 meses, por lo que adelantó que sus abogados tomarán acciones al respecto.

“Ha sido muy difícil, entraríamos al mes 17, en mayo, que no nos han pagado”, mencionó.

En este sentido, destacó que no sólo han prestado en comodato material para hospitales, sino también construyeron la clínica de hemodiálisis de Tierra Blanca, proporcionando incluso, a los médicos.



“A lo mejor el costo fue un poco elevado, pero toda la construcción se les queda, no es algo que vamos a pedir de regreso”, manifestó.

Calderón Stepanov informó que en más de siete ocasiones le solicitaron el pago a la Secretaría de Salud y que incluso hablaron con el gobernador Javier Duarte, quien les explicó que las finanzas no “eran buenas”, por lo que harían todo lo posible por pagarles.

FINAMED tiene sus oficinas en Hegel 120, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, pero también han proporcionado material a hospitales de Zihuatanejo y el Distrito Federal; sin embargo, su cartera más grande era el estado de Veracruz.