Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Director de secundaria de Coatepec venta de espacios para nuevo ingreso

La escuela nunca ha avalado cursos para tener derecho a ingresar, sostuvo Ismael Pozos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 31/05/2016

alcalorpolitico.com

En respuesta a las denuncias de padres y madres de familia, el director de la escuela secundaria "Efrén Ramírez Hernández", de Coatepec; Ismael Pozos Pozos negó de manera tajante la supuesta "venta" de espacios para ingresar al primer grado del plantel coatepecano.

En la réplica ofrecida por este medio de comunicación, Ismael Pozos, junto con el supervisor escolar Guillermo Alarcón Salazar y el titular de la Delegación de la Secretaría de Educación en Coatepec, Christopher Cristiani Cházaro, rechazaron las acusaciones en su contra y a la vez, insistieron en que con cada proceso de inscripción de estudiantes de nuevo ingreso, surgen inconformidades de los padres.

"Yo no negocio con nadie que los alumnos ingresen a mi escuela", recalcó el docente, con 25 años de trayectoria y más 18 de experiencia en las aulas.



"Lo que los valida (a los estudiantes de nuevo ingreso) es el examen que realizan", advirtió.

Explicó Pozos Pozos que ante la excesiva demanda de ingreso en el plantel, la Dirección sólo emite 260 fichas, pero sólo existe cupo para 205 aspirantes.



"En los tres años que estoy aquí ahora como Director, la escuela nunca ha avalado cursos para tener derecho a ingresar", sostuvo, y negó que él, como autoridad del plantel, autorice la organización de un curso de inducción a la institución.

Por su parte, el supervisor Guillermo Alarcón rechazó haber negado audiencia a las madres de familia de la secundaria "Efrén Ramírez", "casos que a mí me mandan, yo los atiendo; y si les decimos 'que no', es porque no todo lo que nos piden, se puede. No le podemos decir a todos", alegó.



Incluso, Alarcón Salazar admitió que el examen de ingreso a la secundaria de Coatepec sólo lo aprueban los alumnos o alumnas con los más altos promedios, en medio del contexto del escaso cupo en el plantel.

Mientras tanto Christopher Cristiani Cházaro, delegado de la SEV, rechazó la acusación de una negativa en la atención a los usuarios de los servicios de educación básica.