Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Erika Ayala desvío de 30 mdp del Fondo de Compensación Provisional Compactable

- El recurso está etiquetado y sólo puede utilizarse a beneficio de los trabajadores

- Ese fondo es por 42 mdp y quienes afirman que hay un desvío por 30 mdp, mienten

- La prestación a los integrantes del SUITCOBAEV ya fue pagada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria general del Sindicato Único Independiente (SUITCOBAEV), Erika Ayala Ríos, negó que haya desviado 30 millones de pesos del Fondo de Compensación Provisional Compactable.

Se trata de una afirmación falsa, toda vez que esos recursos están etiquetados y no pueden utilizarse para otra cosa que no sea para beneficio de los trabajadores, quienes -dijo- han recibido cada peso de ese dinero.

Aclaró que el techo financiero de ese fondo es por 42 millones de pesos, por lo que las personas que han afirmado que hay un desvío por 30 millones de pesos, mienten.



Cabe recordar que en días pasados trabajadores adheridos al Sindicato Democrático del COBAEV tomaron las instalaciones administrativas en protesta porque su lideresa sindical y el director del COBAEV, Carlos Aceves Amezcua, desviaron 30 millones de pesos de los empleados para obras de infraestructura.

Los trabajadores, empleados adheridos al Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) comentaron que desde el año pasado se les debió haber pagado dicha prestación, durante septiembre, octubre y noviembre, pero a ninguno de los cientos de empleados se les entregó.

En ese sentido, Ayala Ríos, aseveró que todo está pagado y no se le debe nada a ningún trabajador.



Quienes afirman eso son personas que no tienen nada que informar y toman cualquier asunto para poder salir en los medios de comunicación.

Los 42 millones de pesos no se han donado al COBAEV, son para cubrir la prestación denominada Compensación Provisional Compactable de los trabajadores ubicados en la Zona Económica 2, que es la que se conoce del 60 por ciento; los recursos se destinan para cubrir la diferencia de salario que hay en relación con el de los profesores ubicados en la Zona Económica 3, que es la del 100 por ciento y esta prestación se viene pagando de manera regular y puntual desde 2006.

Señaló que Julio López Calvario, secretario general del Sindicato Democrático del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, hace circular una versión falsa entre los trabajadores, porque es imposible que los recursos destinados a ellos lo pueda donar la dirigente sindical.



“El dinero de las prestaciones se paga a los trabajadores y es imposible que yo pueda ceder un recurso que ni siquiera es mío, ya que proviene de los gobiernos Federal y Estatal, que son los encargados de hacer la distribución correspondiente, eso debe quedar muy claro”.