Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Fernando Velasco que calle Zaragoza tenga problemas de inundación

El encharcamiento presentado en la obra recién inaugurada fue por el taponamiento de un canal de aguas, señaló

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/11/2016

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, negó que la obra de remodelación y rehabilitación de la calle Zaragoza presente problemas, luego de que el pasado jueves se registrara una inundación en esta vialidad.

Indicó que el encharcamiento fue consecuencia de un taponamiento en un canal que evitó el paso del agua, por lo que el problema fue ajeno completamente a la obra.

"El canal pluvial que va de la calle Zaragoza se conecta a un canal que está a su vez en la calle Barragán, ese canal que sale de Barragán estaba taponeado, tenía material azolvado en el interior y no permitía que fluyera el agua sobre el canal, entonces se regresaba sobre una atarjea que está en la bocacalle de Barragán y una parte del canal que está sobre Zaragoza y no lograba desahogar el agua y se iba a la superficie".



Explicó que cuando iniciaron la obra detectaron que el agua se regresaba por una de las atarjeas y se había levantado una de las capas del canal pluvial; sin embargo, pensaron que con un desazolve normal se iba a poder solucionar el problema pero no fue así.

Dijo que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ya está trabajando en la limpieza y desazolve del canal, por lo que inclusive fue necesario abrir una parte de la calle, dado que se trataba de material pesado lo que impedía el paso del líquido.

Afirmó que había tierra, entre otras cosas;

no obstante, el agua no se había regresado porque las lluvias no eran tan intensas como la del jueves.

El canal de agua de Zaragoza ya está fluyendo de manera normal, por lo que insistió en que no hay falla alguna en la obra, pues el problema se registró en la calle Barragán.