Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Fiscal la aparición de autodefensas en sur de Veracruz

Investigan el caso de las 6 personas asesinadas en Minatitlán este martes; darán a conocer avances cuando sea pertinente

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que no tienen indicios sobre la aparición de un grupo de autodefensa en el sur de Veracruz.

En entrevista, en la ciudad porteña, indicó que investigan el caso de las seis personas asesinadas ayer en Minatitlán, sin embargo, no hay ni una pista sobre la aparición de algún grupo armado.

“Emitimos un comunicado donde se da a la opinión publica el hecho, que preliminarmente puede darse a conocer, lo demás es parte de una investigación que precisamente ahorita se está llevando a cabo, y en su oportunidad, una vez concluida, estaremos boletinando o incluso, si el caso fuera, estaría convocando a una rueda de prensa para dar la conclusión”.



Agregó que siguen con las pesquisas, pero en ningún momento han tenido ni la más ligera sospecha de que se trate de una confrontación entre delincuentes y vecinos armados.

“Lo que sí te digo, es que no existen signos de que se trate de cosas de autodefensas o todo ese tipo de temas, es un hecho violento, como se describió en el boletín y te repito, estamos dentro del plazo ministerial, ahí, para poder integrar la averiguación y en su oportunidad lo daremos a conocer”, dijo Bravo Contreras.

Por medio de redes sociales y en algunos portales informativos se afirmó que pobladores del área rural de Minatitlán se armaron para combatir a la delincuencia organizada.



Incluso, en algunos medios locales se difundió una imagen en la que se ve hombres con escopetas y armas largas, junto a varias camionetas, presumiendo ser parte de las autodefensas.