Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Flavino que Gobierno del Estado haya intentado obstruir coalición entre PAN y PRD

Negó que se vaya a castigar a ayuntamientos panistas y perredistas mediante sus partidas presupuestales

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

El Secretario General de Gobierno Flavino Ríos Alvarado negó tajantemente una injerencia del Gobierno de Veracruz para obstruir el trámite de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

"Es completamente falsa la idea de una intervención del Gobierno del Estado, lo desmiento categóricamente y es falso", subrayó Ríos Alvarado al tiempo que descartó posibles represalias contra los ayuntamientos emanados del PAN o del PRD a través de la asignación de sus partidas presupuestales.

"Para nada. No va a ocurrir nada. Nosotros vivimos en un régimen democrático y esto no influye en las elecciones", sintetizó.



"Obviamente son otros partidos políticos y el Secretario de Gobierno no tiene que opinar al respecto porque a nosotros nos compete velar por la gobernabilidad y la tranquilidad de todo el estado de Veracruz y de los veracruzanos", aclaró en torno a la coalición PRD-PAN.

"Simplemente en las elecciones quienes cuentan los votos son los ciudadanos vecinos de nuestras casas, en las secciones electorales y quienes van a depositar los votos también son ciudadanos, es una elección completamente ciudadana", agregó el servidor público.

En un tema aparte, Ríos Alvarado confirmó que el Gobierno del Estado retiró ya la concesión de transporte público a la empresa de transportes "Jamapa", luego del trágico accidente provocado por el operador de uno sus vehículos, en el cual murieron 22 personas y 30 más resultaron lesionadas.



"Nosotros como Gobierno del Estado, desde el domingo en la mañana, cuando tuvimos conocimiento en ese tema, el gobernador Javier Duarte de Ochoa nos dio indicaciones para movilizar Protección Civil, Seguridad Pública, la Secretaría de Salud y obviamente la prioridad fue para rescatar los cuerpos y atender los heridos", añadió Ríos Alvarado.

"Toda la población de Camarón de Tejeda y todo el estado de Veracruz está de luto por este acontecimiento y ya se canceló la concesión al propietario de este autobús", reiteró Flavino Ríos.

En todo caso, el Secretario de Gobierno adelantó mantenerse a la expectativa de los resultados de los peritajes acerca de la causa del percance, los cuales realiza la Fiscalía General del Estado.