Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Flavino Ríos la existencia de adeudo con los pensionados del IPE

El COPIPEV asegura que está pendiente un bono al magisterio desde el 2012

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

El secretario Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, negó la existencia de un adeudo pendiente del Gobierno del Estado con los pensionados y jubilados del Instituto de Pensiones del Estado, tal y como lo insistió en su momento la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV).

“No, no tengo conocimiento. Lo cierto es que el Gobierno del estado de Veracruz ha cumplido con todos sus compromisos”, sostuvo Ríos.

En este caso, la COPIPEV, representada por la docente Adriana Chávez Tejeda, ha señalado el adeudo de un bono al magisterio pendiente desde 2012; en ese entonces, el compromiso de pagarlo fue firmado en una minuta de trabajo por el entonces secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.



En respuesta, el responsable de la política interna aseguró que el Gobierno no tiene ningún pendiente por saldar con el gremio de los pensionados.

“Se pagó el retroactivo, que era el único que teníamos pendiente y que abarcó el 3.4 por ciento; de enero al 30 de octubre y con la información que tengo hasta el día 12 de enero, porque algunos maestros les llega su cheque por mensajería, hay 20 mil que cobran por tarjeta, entonces cobraron el 30 y 31, y los que cobran por mensajería, les llegó su cheque el día doce todavía”, aclaró.