Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Niega Flavino Ríos que haya caos en Veracruz; toma de SEFIPLAN atrasó los pagos

- Afirmó que fue el boletín apócrifo de Finanzas lo que ocasionó que los trabajadores se manifestaran

- Recalcó que Veracruz no tiene dinero porque hay más egresos que ingresos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/11/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, rechazó que Veracruz esté en el total caos, ello luego de que hay diversas dependencias estatales en paro por falta de pago, entre éstas la de Seguridad Pública.

Afirmó que toda la Policía Estatal está trabajando en los 212 municipios y rechazó que se fueran a hacer excepciones o dar prioridades, toda vez que todos los trabajadores tienen derecho a percibir su salario.

En entrevista, luego del sexto informe de labores del Magistrado presidente del Poder Judicial, Alberto Sosa Hernández, reiteró que la culpa del retraso en la dispersión de la nómina es porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) estaba tomada por inconformes.



"Estamos dispersando los pagos a los trabajadores, vamos a cumplir en tiempo y forma, entre hoy y mañana, vamos a pagar a todos los trabajadores del Poder Ejecutivo", expresó.

Recalcó que no faltarán las quincenas en las cuentas bancarias de los empleados estatales.

"Hubo problemas porque nos tomaron la Secretaría de Finanzas, yo les pido que no nos tomen la Secretaría si no, ¿cómo dispersamos los recursos?. Hoy estamos pagando a Seguridad Pública, a Protección Civil, a la CAEV, a todos los trabajadores", abundó.



Ríos Alvarado insistió en que Veracruz no tiene dinero porque hay más egresos que ingresos, ese es el problema.

"Se toman recursos de la recaudación de impuestos para pagar lo que se deba de pagar, en este caso la nómina", puntualizó.

El Gobernador culpó al comunicado apócrifo de la Secretaría de Finanzas, por ello es que se manifestaron los trabajadores, "de ahí derivó todo, pero nosotros tenemos que cumplir con los salarios y las prestaciones de los que colaboran con nosotros".

Finalmente, garantizó que el pago del salario está seguro para todos los trabajadores del Poder Ejecutivo.