Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Gilda Trujillo encontrar irregularidades al recibir la Delegación de Economía de José Mansur

Recalcó que la dependencia no maneja recursos, sólo los gestiona y son depositados directamente a empresarios

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com

La delegada de la Secretaría de Economía en el estado de Veracruz, Gilda Trujillo González, rechazó que haya encontrado irregularidades financieras cuando recibió esta dependencia, luego de que renunciara José Antonio Mansur Beltrán.

Comentó que, cuando recibió el acta de entrega-recepción de la Delegación de Economía, no detectó irregularidades ni desvío de recursos.

"No, nada, absolutamente nada. No, no, no, no hay nada de eso. No, no, ninguna, todo bien y en orden. Cuando uno llega hay un acta de entrega-recepción y en esta entrega se queda plasmado cómo se entrega la Delegación y todo en orden, no hay nada negativo que comentar", respondió.



Además, recordó que esta dependencia no maneja recursos, pues sólo se encarga de apoyar a los emprendedores y gestionar dinero, pero éste se deposita directamente a los empresarios que meten proyectos en las convocatorias para tener subsidios.

"Todo marcha correctamente; se han bajado 55 millones al Estado en diferentes proyectos que están en convocatorias nacionales, que están en una especie de concurso. Son subsidios y el promovente es quien recibe el recurso directamente. Insisto, la Delegación no maneja recursos", manifestó.

Cabe recordar que Mansur Beltrán renunció a su cargo en la delegación de Economía, luego de que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, interpusiera una denuncia contra su padre, Moisés Mansur Cysneiros, por presuntamente ser prestanombres del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.



Además, la familia Mansur se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de la República, que busca antecedentes catastrales de 35 empresas veracruzanas que presuntamente fueron utilizadas para desviar dinero del erario público.