Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Niega Gobernador que hayan recortado el número de becas para estudiantes

- Javier Duarte precisó que a pesar de la difícil situación económica, seguirán apoyando

- Consideró que con el talento de los jóvenes se podrá continuar el desarrollo de la entidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com

Luego de que el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, diera a conocer hace algunos meses que habría recorte de entre un 60 y 70 por ciento del número de becas del Programa Estatal, el Gobernador negó este día que su gobierno haya recortado los apoyos.

“No hubo ningún recorte de becas, estamos entregando las becas que venían dándose, venimos haciéndolo con gran esfuerzo a pesar de las circunstancias financieras y económicas, pero lo venimos haciendo”, aseguró.

Dijo entender que una de las principales metas y responsabilidades es que los niños y jóvenes puedan tener acceso a una educación sin que el tema económico sea una limitante para su desarrollo.

Ante el arranque del ciclo escolar 2011-2012 en el nivel bachillerato, el Gobernador recalcó que tener educación es fundamental en el desarrollo de una sociedad y por lo tanto la estrategia es contar con educación de calidad donde los estudiantes tengan mejores herramientas para prepararse para el futuro.

Y en ese sentido, consideró que con el talento de los jóvenes veracruzanos se podrá continuar el desarrollo de esta entidad.