Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Niega Héctor Yunes derroche de recursos públicos en su informe de labores

“Con mi dinero hago lo que yo quiero”, declaró el Senador, quien desconoce cuánto dinero se invirtió en el evento

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com

El senador de la República, Héctor Yunes Landa, negó derroche de recursos públicos en su informe de labores efectuado este domingo en el World Trade Center de Boca del Río.

Durante entrevista, en el café La Parroquia, de la calle Enríquez de esta ciudad capital, señaló enfático que nadie puede cuestionar lo que haga con su dinero. "Con mi dinero hago lo que yo quiero".

Al Senador de la República se le cuestionó sobre los señalamientos que hiciera el legislador Uriel Flores Aguayo con respecto a esclarecer la procedencia de recursos para realizar un acto que denominó "faraónico".

"La gente que se queja que no se preocupe, por lo regular son personas que tienen intereses políticos y que me quieren hacer daño, pero no me afectan", aseveró Yunes Landa.

Lo que deben saber, dijo, es que no hubo un solo peso de Gobierno invertido en su informe de labores y eso es lo importante pues como ciudadano no tiene ninguna limitación para gastos para difundir su informe y mucho menos si lo hace con sus recursos.

No obstante, aceptó que tuvo apoyo de sus amigos, empresarios y familiares.

- ¿Lo puede comprobar?, se le cuestionó.

- "Yo no tengo que comprobarle nada a nadie. ¿A quién le tengo que comprobar y qué? Yo no tengo que comprobar nada, mi obligación es informar, si fuera dinero público claro que lo tendría que comprobar (...). Los servidores públicos también tenemos vida privada y recursos personales. No tengo que demostrar como servidor público salvo que hubiera un peso público metido en esto".

No obstante, señaló que no tiene idea del monto de la inversión que se destinó a su informe de labores, donde todo el World Trade Center estuvo alfombrado.

Para finalizar, reiteró como en otras ocasiones, que va en primer lugar en las encuestas tanto a población abierta como a nivel interno en el PRI, además de que confirmó que el acuerdo con el también senador José Francisco Yunes Zorrilla es ir juntos tanto en la candidatura a gobernador por 2 años como por la de 6, "es un paquete de 8 años, pero aún no se sabe quién va primero y quién después".
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa