Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Héctor Yunes que recorridos en el Estado sean parte de precampaña

En todos los puestos políticos que ha ocupado ha hecho este tipo de acciones y con dinero personal, aseguró

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/01/2016

alcalorpolitico.com

El senador de la República, Héctor Yunes Landa, negó que los recorridos a lo largo del Estado sean producto de un precampaña a su casi cantada designación como candidato a gobernador por su partido, pues afirmó que en todos los puestos políticos que ha ocupado ha hecho este tipo de acciones.

“Lo hago con mi dinero personal, no tengo presupuesto oficial. Yo tengo mi sueldo y tengo mi ingreso como abogado y de ahí lo pago; tengo derecho a hacerlo, es más, tengo la obligación de corresponder a la gente que votó por mí, corresponderle de alguna manera (…) habrá precampaña y para eso la ley marca los tiempos y cuando haya precampaña seguramente ahí estaré”, sentenció.

Con respecto al rumor que se corrió este viernes sobre un supuesto problema de salud, confirmó que fue su hermano mayor quien tuvo este percance y fue debido a las actividades que realiza a lo largo del estado de Veracruz, pues su hermano lo acompañaba y no está acostumbrado a este tipo de giras, las cuales suelen ser desgastantes.



“Yo fui el que lo llevé al hospital, yo fui el que lo saqué, lo traje acá. Yo estoy acostumbrado a todo, ese fue el problema, mi hermano tiene otra tarea, él es empresario, pero me hizo el favor de acompañarme; pero hoy ya apareció con 10/80, me acaba de hablar del hospital y yo celebro que mi hermano está bien”, comentó.

Con respecto a la captura del líder del Cártel de Sinaloa, descartó que se trate de una cortina de humo por el incremento del dólar, así como otras situaciones que aquejan al país en estos momentos.

“Ustedes creen que El Chapo iba a decir, bueno… a ver, cuando baje el precio del petróleo ya me agarran, es una vacilada, hay que reconocer los méritos del Gobierno Federal. Yo estoy de acuerdo cuando hay que criticar y yo lo he criticado, no sólo al Gobierno estatal, sino al Federal y un tema son las carreteras federales en Veracruz”.



Por culminar, dijo que se debe reconocer que quienes lo han aprehendido han sido los gobiernos de su partido y si bien se escapó dentro del mandato tricolor, en menos de un año se volvió a capturar.